miércoles, 4 de septiembre de 2013

Supervisión de la Fuerza de Ventas.


 

SUPERVISIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS


   La supervisión es la observación y registro regular de las actividades que se llevan a cabo de un proyecto o programa
     Supervisar es comprobar  como progresan las actividades del proyecto.
     La supervisión también implica informar sobre el progreso del proyecto, con el fin de poder tomar las mejores decisiones para el funcionamiento del mismo.


Propositos para la supervisión

La supervisión es muy importante para la planificación e implementación de proyectos. Es como mirar el camino cuando se va en bicicleta: puede ajustar el recorrido para asegurarse que no se desvía.

La supervisión proporciona información que puede ser útil para: 

Analizar la situación
Determinar las aportaciones del proyecto 
Asegurar que todas las actividades se lleven a cabo adecuadametne, y
Utilizar experiencias (buenas o malas) para proyectos futuros
Determinar si la forma en la que se planeo es lo mejor para cumplir con lo requerido


¿Por qué supervisar al equipo de ventas?

  • Es necesario evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.
  • Alcance de metas y planes a seguir (estrategias).
  • Estar atento al mercado y a los competidores.
  • El equipo comercial es la principal fuente de información para la empresa.
  • La planificación comercial engloba la fijación de objetivos, planeación y poner en funcionamiento métodos de control.